El nuevo Consejo de la Juventud debería asumir directamente los derechos y obligaciones del actual CJE

En estos últimos meses nos hemos reunido con numerosas diputados/as y senadores/as a los que les hemos planteado la necesidad de modificar el Proyecto de Ley que regula nuestro cierre para que la participación juvenil se vea dotada de unos mínimos que garanticen su pluralidad, eficacia e independencia. En una entrada anterior ya expusimos una de las principales enmiendas que les trasladamos como necesarias para evitar que la participación juvenil quedase inactiva, que se creara ese nuevo modelo de Consejo de la Juventud de forma inmediata a la supresión del CJE actual.
Hoy os damos a conocer otra de las demandas que hemos venido exponiendo para que se tuviera en cuenta y se incorpore en el texto del PL de Racionalización del Sector Público:
El nuevo organismo debe tener subrogados derechos y deberes del actual CJE
El actual proyecto de ley plantea la pérdida de todos los derechos y obligaciones del actual CJE, esto implicaría no sólo perder las nuevas fuentes de financiación a nivel europeo conseguidas por el CJE ,perder el patrimonio que de manera privada invirtieron las entidades juveniles como la sede original en Comendadoras, sino también la perdida también de los reconocimientos del actual ente que ha logrado tras 30 años de trabajo.
El gobierno pretende que el Injuve se subrogue en todos los derechos y obligaciones del CJE cuando éste desaparezca. Esto implicaría la perdida de una serie de cuestiones como son la financiación europea del Consejo de la Juventud, la desaparición de los proyectos que están en marcha, así como la pérdida del reconocimiento del nombre. Por ello pretendemos:
- Que sea el organismo privado el que directamente asuma las obligaciones y derechos del CJE y no un organismo del Gobierno como el Injuve como se ha propuesto en el proyecto de Ley.
Otra enmienda que hemos propuesto para que fuera tenida en cuenta es la de que el nuevo organismo ha de tener definidas claramente sus funciones en el Proyecto de Ley que se está tramitando:
-El actual proyecto de ley plantea la creación de un ente que carece de funciones, no tiene sentido
que el Consejo de la Juventud de España carezca de ellas y no existe justificación para que no mantenga
las actuales funciones.
Deja un comentario