El Grupo Popular rechaza las enmiendas a la totalidad contra el Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público

El Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público avanza su trámite en el Congreso de los Diputados al rechazarse ayer en Pleno las 7 enmiendas a la totalidad presentadas por todos los Grupos de la oposición, 130 votos a favor, 175 en contra y 1 abstención.
El siguiente paso tendrá lugar en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, que elaborará el texto a través del informe de las ponencias e incorporación de enmiendas al articulado, una vez realizado esto, el texto pasará al Senado.
Durante la celebración del Pleno el Grupo Socialista señaló una discordancia muy llamativa entre el Proyecto de Ley y su contenido y criticó la supresión de órganos encargados de velar por las políticas sociales o de igualdad y se preguntó si detrás del ahorro presupuestario al suprimir órganos de representación de colectivos minoritarios como el CJE en el ámbito de juventud, está el afán de acallar las voces críticas o no controlables.
Para IU, ICV-EUiA, CHA; esta supresión de entidades y la integración de otras en organismos públicos ya existentes, no deja claro ese teórico ahorro presupuestario ni asegura una mejora en la eficiencia de los organismos públicos.
El Grupo Popular por contra, ha defendido la “redefinición” del Consejo de la Juventud de España que se acomete en el Proyecto de Ley y ha invitado al consenso a todos los Grupos Parlamentarios en el trámite de ponencias e incorporación de enmiendas parciales al texto.
Deja un comentario