El Grupo Popular en el Congreso veta la comparecencia del Consejo de la Juventud en el trámite de la Ley que regula su cierre

Ayer fue una jornada triste para la juventud en España, el Gobierno y ahora el Grupo parlamentario Popular han decidido no escuchar ni dejar hablar a la plataforma juvenil más importante de nuestro país. El Grupo Popular vetó ayer la comparecencia de Ricardo Ibarra, presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), a propuesta del Grupo parlamentario socialista, apoyada por UPyD, de abrir el texto a una ronda de comparecencias de representantes de los organismos afectados. Todo ello en el marco del trámite del proyecto de ley de Racionalización del Sector Público que regula la supresión del CJE.
El Grupo Parlamentario del partido en el Gobierno sigue la estela iniciada por el propio Ejecutivo cuando el año pasado anunció su voluntad de cerrar el CJE y silenciar así la voz de las personas jóvenes en España al suprimir un organismo público que representa los derechos e intereses del colectivo joven por mandato constitucional.
Lamentamos profundamente el talante del Grupo Parlamentario Popular de no permitir que el presidente del CJE se manifieste libremente en un proceso que afecta directamente al colectivo joven y que mermará sus derechos en un contexto de crisis que castiga duramente a este colectivo.
Comprobamos con perplejidad como desde el Gobierno se mira a Europa, ahora en elecciones, ondeando la bandera del empleo joven y que mientras tanto ni se permita hablar a la plataforma que represente a esos mismos jóvenes para los que se dice trabajar desde el Ejecutivo.
Nos preguntamos igualmente cuál es el temor del Gobierno al no permitir que los afectados por su reforma puedan defender su postura y colaborar así de forma conjunta en una verdadera restructuración de la administración consensuada entre todos los agentes implicados.
Puedes consultar esta información en el siguiente enlace:
El Gobierno vuelve a evaluar su reforma de la Administración. elpais.com
Deja un comentario