El Foro Europeo de la Juventud visita el CJE y reclama su supervivencia

Madrid acogió durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre la última reunión de la Junta Directiva del Foro Europeo de la Juventud, una cita que sirvió para que los responsables de la plataforma de referencia de las organizaciones de jóvenes de toda Europa expresaran su reconocimiento a la labor desarrollada por el CJE y reclamasen, asimismo, la necesidad de que España continúe teniendo un organismo autónomo e independiente formado y dirigido por la propia juventud asociada.
Según señaló el presidente del Foro Europeo, Peter Matjasic, “con la decisión anunciada hace unos meses, el Gobierno de España pretende silenciar las voces críticas expresadas por quienes, legítimamente son los representantes de las personas jóvenes y que tanto trabajo han realizado en la defensa de los derechos de todo el colectivo juvenil, tanto de España como de todo el mundo. No podemos entender que, además, se intente camuflar esta medida bajo el disfraz de reformas administrativas y bajo el pretexto de reducción de costes, argumentos que objetivamente no se sostienen”.
Los miembros de la directiva europea mantuvieron un encuentro con los responsables de la Comisión Permanente del CJE, momento que aprovecharon para reconocer el papel crucial que el Consejo de la Juventud de España ha jugado durante los últimos 30 años dando voz a las personas jóvenes españolas en Europa y fomentando el desarrollo de su ciudadanía activa. Asimismo, subrayaron la importante contribución realizada en la lucha por los derechos del colectivo, así como en la creación de un vínculo importante entre la juventud de Europa y América Latina.
“El intento de cambiar la naturaleza jurídica del CJE sin la debida consulta con las organizaciones juveniles supone una práctica antidemocrática que, además, puede hacer retroceder a España más de 40 años en lo que se refiere al trabajo en materia de Juventud. Éste es un planteamiento que no podemos tolerar”, concluyó P. Matjasic, presidente del Foro Europeo de la Juventud.
Deja un comentario