El Consejo de Estado advierte al Gobierno del coste social que supondrá suprimir organismos como el Consejo de la Juventud

El Consejo de la Juventud de España pide al Gobierno que atienda las objeciones que el Consejo de Estado ha hecho sobre la Ley de Racionalización del Sector Público cuyo articulado prevé la desaparición del CJE.
“Se aprecia una concentración de medidas de supresión de órganos entre aquellos llamados a actuar en el ámbito de las políticas sociales. Resulta conveniente velar por que tales reformas no comporten una minoración del cumplimiento de los fines atribuidos a los órganos suprimidos”. Queda claro el aviso que el Consejo de Estado le traslada al Gobierno sobre un Proyecto de Ley que deja un panorama incierto sobre las funciones sociales que los organismos cuya desaparición regula vienen llevando a cabo día a día.
El Consejo de Estado se suma así a la denuncia del Consejo de la Juventud de España que manifiesta el grave error que supone el cierre de un organismo que durante 30 años da voz al colectivo joven para la defensa de sus derechos e intereses y que con esta decisión del ejecutivo España perderá su representación en ámbitos internacionales tan cruciales como el Foro Europeo de la Juventud.
Cerrar el Consejo de la Juventud es un grave error, además, porque se incumpliría la Constitución Española al desatender el mandato que recoge el art. 48 de promover la participación de las personas jóvenes en sociedad.
Por lo tanto, el CJE solicita al Gobierno que atienda las objeciones que el Consejo de Estado ha realizado sobre la reducción y supresión de organismos de la Administración dirigidas a proteger y defender las políticas sociales.
Deja un comentario