Aprobado el Dictamen que informa al Pleno del Senado sobre el Proyecto de Ley de Racionalización que regula nuestro cierre

Ayer, jueves 26 de junio, se celebró la ponencia para aprobar el Dictamen sobre el Proyecto de ley de Racionalización del Sector Público, proyecto que regula la eliminación del Consejo de la Juventud de España. Se cumple así con una nueva fase del trámite necesario antes de la aprobación definitiva del Proyecto de Ley en el Pleno del Senado, cuya fecha de celebración está sin determinar.
No hubo sorpresas, las enmiendas y propuestas de veto presentadas por la oposición fueron rechazadas por la mayoría absoluta del Grupo Popular y las firmadas por éstos se aprobaron en el Dictamen que la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas tiene la responsabilidad de emitir.
La mayoría de los grupos de la oposición aprovechó su turno para la defensa de sus enmiendas y vetos, haciendo mención al CJE y destacando el poco sentido que tiene eliminar un organismo que ya está consolidado, con un coste muy reducido y que tiene como principal cometido la interlocución y participación de la ciudadanía.
El Grupo Popular, para responder a las diferentes alusiones al CJE, defendió su postura argumentando que “el CJE es una excepción dentro del conjunto de los Consejos asesores de la Administración General del Estado, como el Consejo Estatal de Personas Mayores,el de Formación Profesional o el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado. Son todos órganos consultivos y no públicos y esa regulación atípica del CJE supone un agravio comparativo con los mismos“, comentó en la Comisión, la senadora popular, Virginia Romero.
Deja un comentario